lunes, 2 de mayo de 2016

Empezamos con la expresión corporal, ¡Luces, cámaras y acción!

Durante este mes de mayo, llevaremos a cabo las actividades relacionadas con la expresión y comunicación corporal.
En este tema, los niños y niñas deben aprender a expresar con sus gestos y con su cuerpo diferentes emociones, acciones, historias, cuentos...
El lenguaje corporal es universal y no podemos perder la oportunidad de su desarrollo. El comunicar con el cuerpo puede ser consciente pero también es inconsciente. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo habla y expresa nuestras emociones o sensaciones. Por todo ello debemos aprender a controlarlo y a saber cómo utilizarlo no solo para correr, saltar y lanzar, sino para expresar, además de aprender a interpretar lo que otros/as expresan.

Una de las actividades, que dentro de la parte de expresión de cuentos está haciendo 4º de primaria, fue la de elegir un cuento al azar de entre varios papelitos, repartir sus personajes, cambiar lo que quisieran de él, pero tenerlo como base, y buscar elementos externos como disfraces y objetos para interpretarlo. Lo ensayaron dos veces, y a la 3ª la grabé y esto fué lo que salió. Pincha aquí. 
Hay que decir que hay una mezcla entre improvisación y algunas idea que dieron en grupo, sobretodo el aprender a trabajar en equipo fue muy importante, porque hubo bastante entendimiento.
Para ser la segunda sesión del tema está fenomenal. ¡juzguen ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario